Regresa a portada

 Regresa a portada  
Pulse  para ver imágenes aéreas de Huesca ...

    Esta sección es simplemente un enlace a la página que Íñigo Arizaga Arcelus, elaboró para mostrar esa otra visíon del Altoaragón: desde el Aire. Que los componentes del Club de Parapente Alas de Leyre, son grandes amantes de la Naturaleza, es totalmente cierto, aunque a veces cuesta transmitirlo a quien no es de este mundillo .
     Cuenta Íñigo: " ... la mayoría de nosotros procedemos del montañismo y ahí se tienen bien aprendidos los valores de respeto a la naturaleza, casi por definición. A veces se nos ve como agresores que no hacemos más que espantar las aves rapaces y ese tipo de cosas, cuando la realidad es que las aves disfrutan volando con nosotros (aunque seguro que la mitad de lo que disfrutamos nosotros con ellas).
     He compartido térmicas con buitres, milanos, águilas reales, alimoches (los más curiosos de todos ) ... y hasta con quebrantahuesos (en Castejón de Sos, cerca de Benasque), lo cual fue todo un honor para mi. No se puede imaginar lo que supone hacer una travesía como uno más, en un grupo de buitres. Y es muy habitual.

    Muchas veces, cuando estás girando una térmica, vienen todos los buitres de la zona a girar contigo, para ver qué se está cociendo por ahí. Sin haberlas aprendido nunca, los buitres respetan una serie de normas de circulación aérea que coinciden con las del parapente (respetar el sentido de giro de los que han llegado antes que tú a la ascendencia, y otras cuestiones).
    Cuando un grupo de buitres viaja, al salir de la térmica cada uno se va por su lado, y se dispersan, aunque todos van en la misma dirección. Así barren más espacio y es más probable que alguno de ellos dé con una térmica. En cuanto uno encuentra una ascendencia y se pone a girar, todos los buitres van a esa térmica y remontan juntos hasta que tienen suficiente altura para seguir el viaje y se vuelven a dispersar.
    Puedo decir que los buitres han llegado a esperarme cuando me he quedado rezagado.
    Y no se puede contar la satisfacción que supone ser tú quien encuentra la ascendencia, y ver cómo todo el grupo de buitres viene a girar contigo la térmica. En fin, hay que vivirlo ... " Pulse aquí para ver más ...

  Entrada a la página principal.

La página principal del Club, le ofrece detallada información (calendarios, artículos y comentarios, novedades, clasificaciones, archivos, Liga Norte, Méteo, ... ) asi como la posibilidad de incluirse en una lista de correo para ser informado puntualmente. Si desea entrar en ese Web, pinche la imagen de al lado.


  Parapente en el Altoaragón ....


 Regresa a portada ...