Regresa a portada

 Regresa a portada  




 

    Los Pirineos -o el Pirineo como prefieren denominar sus habitantes al referirse a una parte o región de éstos- son una cordillera montañosa situada al Norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia. Se extiende a lo largo de 415 km desde el mar Mediterráneo (cabo de Creus) al Este, hasta el mar Cantábrico (golfo de Vizcaya) al Oeste. En su parte central tiene una anchura de unos 150 km. Corrientemente la palabra Pirineo se aplica al conjunto de altas sierras fronterizas hispano-francesas. La denominada Pirineos Centrales es el área geográfica de la cordillera de los Pirineos que se extiende aproximadamente, entre las cumbres de Somport, en la parte Occidental, y el macizo de la Maladeta, en la Oriental.
    Estas montañas albergan picos de más de 3.000 metros de altura como el Aneto (3.404 m), Posets (3.375 m), Monte Perdido (3.355 m), Vignemale (3.298 m) y la Pica d'Estats (3.143 m.); también poseen pequeños glaciares, así como lagos y circos de origen glaciar, además de una enorme cantidad de valles y cañones.
     Las particularidades descritas, permiten que esta región sea una de las más indicadas y aptas para todo tipo de prácticas deportivas, destacando de entre ellas el montañismo de pequeña y gran escala.

 


      Sugerencias al montañero      
 La conquista del Everest
 Videos de ascensiones  montañeras en los Pirineos  de Huesca


 Tiendas de  Materiales

 

    Esta sección es algo selectiva y va dirigida a los aficionados y expertos en escalada; ellos van a encontrar aquí información de casas comerciales relacionadas con este deporte y otras sugerencias.
    Algunos de estos datos, están obtenidos del libro de Dani Ascaso y Carlos Logroño: "Rodellar - Mascún", Guía de Escalada; trabajo cuya lectura se recomienda desde aquí.

 

Barrabes.com

     Excelente tienda de deportes ubicada en Benasque (Huesca). Materiales, entrevistas, noticias, webcam, ofertas de empleo y muchos otros servicios.


Balaitus.com

     Todo tipo de información y materiales para el montañero: alojamientos, tiendas, mapas, meteorología, medicina, etc., ..


Petzl.com

      Además de una rigurosa información sobre los productos de la marca y consejos sobre su utilización, esta web dispone de un interesante simulador de caidas que, en función del peso del escalador, el tipo de cuerda y los anclajes, calcula la fuerza de choque resultante, el comportamiento de los materiales y los daños que podría sufrir el escalador.


  Terminando la escalada

Ferrino.it

      Interesante Web que, además de una detallada información de los productos de la marca, cuenta con varias secciones de interés: una cuidada selección de enlaces con webs dedicadas al "outdoor", información sobre el laboratorio en altura (high lab) situado en el Monte Rosa, y la méteo en tiempo real para toda Italia, incluido el Mont Blanc.


Guara-Mascun

      Alta Montaña | Big Wall | Descenso de Cañones | Espeleología | Esquí Alpino-snow | Esquí de fondo | Esquí de travesía | Expediciones | Librería-Cartografía | Piragüismo-Kajak | Senderismo | Trabajos verticales | Trekking ...


Marmot.com

      De diseño funcional, en la Web de este fabricante americano de tiendas, sacos de dormir, mochilas y vestimentas, encontraremos una exhaustiva información sobre todos sus productos y los materiales utilizados en su fabricación. A demás, a través de la Marmot Recovery Foundation, puedes adoptar una marmota para evitar su desaparición.


Balmat

      Tienda de artículos de montaña desde 1969.


Redchili.de

      Interesante Web de este fabricante alemán de piés de gato. Aquí se encuentra una tabla comparativa entre los distintos modelos,con consejos muy interesantes a la hora de decidir la compra. Posibilidad de realizar consultas con el conocido escalador Stefan Glowacz, uno de los propietarios de la marca. Se puede descargar el catálogo completo en formato PDF.


Omegapac.com

      En la Web de esta marca americana, lider mundial en la fabricación de mosquetones, se puede encontrar una amplia información de sus productos, del proceso de fabricación y sobre el estricto programa de control de calidad que siguen. En una ocasión, llegaron a romper 1.500 mosquetones para garantizar que no se romperán cuando uno quiera..


Primus.se

      Web llena de historias de aventureros que han utilizado los productos Primus; desde Amudsen, Hillary y Tenzing, hasta Enma Nilson, ganadora de un "Prix Primus". También se puede participar en este concurso, rellenando el formulario que se encuentra en la web misma. Como cabe esperar, también hay una amplia información sobre los hornillos y lámparas de esta marca..


Sport Area

      Excelente Web , .... y en español !!, con todo tipo de material de escalada. Amplia relación de materiales, descripción y precios, extensible a otro tipo de actividades y deportes. Dispone de buscador.


LANDHER

      Tienda Online de Material de Montaña, Alpinismo y Escalada. Cursos montañismo, trabajos verticales y rescates.

 Entre a la tienda ...






























 Otras sugerencias


Compañía de Guías de Bierge
 Compañía de Guías de Bierge

Grupo de Montaña ELT
 Grupo de Montaña 'ELT'
  Ordesa. Excursión "Faja de las Flores"
Grupo de Montaña ZAFARECHE
 Grupo de Montaña 'ZAFARECHE'




 Regresa a portada ....


     Acceso a Twitter