Regresa a portada

 Regresa a portada  
    Huesca es esto, ... y más ....




 Vea fotografías panorámicas de Huesca Ver Fotos Panorámicas

 Si desea ver esta imagen animada, pulse en ella ...

1.- Turismo Verde: El contacto con la Naturaleza siempre es íntimo en el AltoAragón, pero es especialmente intenso cuando de Turismo Verde y Rural se trata. Este modo de conocer Huesca y su provincia, permite cualquier tipo de actividad: deportes de agua, aire y nieve, caza, senderismo, acampada, escalada, montañismo, equitación, fotografía, balnearios, ..... Un gran abanico de posibilidades ofertadas, como en pocos lugares. Las Casas Rurales, brindan todas esas oportunidades  Regresa a Portada que puede reservar en el Teléfono: 974 24 48 48 o al Fax: 974 24 03 62.

 Si desea ver esta imagen animada, pulse en ella ...

2.- Las Fiestas y Tradiciones Populares, así como las diversas culturas, resultan un atractivo incuestionable. La Variedad de Festejos en los que el visitante puede participar, hablan por sí mismos de la hospitalidad que  Regresa a Portada estas tierras prodigan de un modo natural.

 El Castillo de Loarre

3.- Las culturas que brillaron en tiempos pasados, dejaron amplia muestra en el AltoAragón. Los trabajos de restauración que se llevaron a efecto y otros muchos que todavía están en pleno desarrollo, nos van a permitir contemplar obras  Regresa a Portada arquitectónicas que se remontan en el tiempo.

 Camellos en Los Monegros

4.- Todas las comarcas y mancomunidades de la provincia de Huesca, destacan no solo por sus características de identidad, sino también por el esfuerzo que realizan para promocionar sus recursos turísticos. Un ejemplo más, por lo peculiar, es el de la comarca de Los Monegros, en donde cinco camellos (Melchora, Gaspara, Baltasara, Tempranillo y Cucaracha), nos "trasladarán" al desierto del Sahara  Regresa a Portada casi como si de un efecto mágico se tratase.

 Desde el Balcón de Pineta

5.- Variada, diversa y abundante es la riqueza paisajística de la Provincia de Huesca. Desde las cumbres más altas del Pirineo, hasta las tierras más bajas de La Violada, Bajo Cinca y Monegros, pasando por el Somontano, en  Regresa a Portada cualquier momento nos puede sorprender la Naturaleza.

 Un Restaurante de Jaca

6.- La hostelería de la Provincia de Huesca, cada día goza de más prestigio. La cocina altoaragonesa es rica en sabores y recursos; sus platos típicos están llenos de tradición y de buén hacer. Al margen de la cocina creativa, la tradicional se ha recuperado en su totalidad gracias a muchos factores, entre ellos, la formación de grandes profesionales que se lleva a cabo en la Escuela  Regresa a Portada de Hostelería de Huesca.

 Una calle de Alquézar

7.- Lo monumental de Huesca, está en cualquier lugar, ya sea en montes, llanuras, pueblos o ciudades. Aquí, un bello ejemplo en una calle de Arén, un pequeño pueblo de la Ribagorza,  Regresa a Portada que hace gala de poseer un inconfundible sabor medieval.

Interior  de la Catedral de Huesca

8.- En lo artístico, Huesca y su provincia tienen mucho que mostrar. Su situación geográfica entre el Cantábrico y Mediterráneo, ha condicionado desde tiempos prehistóricos, la confluencia de culturas, que naturalmente han dejado su legado y que están por todas las partes. En la fotografía, "El Descendimiento", un fragmento del retablo de la Catedral de Huesca , obra Regresa a Portada de Damián Forment (1520-1533).

Tramacastilla,  en el Valle de Tena . Pulse para entrar en la página de La Nieve ...

9.- Los atractivos turísticos de la provincia de Huesca, ejercen su mayor influencia en dos claras épocas del año, sin perjuicio de otras ocasiones; a saber: los fines de semana, Semana Santa, algunos "puentes" y las llamadas "semanas blancas". En Invierno, las grandes protagonistas son las Estaciones de Esquí, que en servicios y prestaciones están a la altura de cualquier estación internacional (por no decir  Regresa a Portada que incluso son capaces de superar a la mejor).

 El Salto de Roldán

10.- .... Y es en el Verano, cuando los Montes y Valles son ocupados por todo tipo de visitantes, con la intención de disfrutar de las sensaciones que el Altoaragón oferta. Los grandes Valles se llenan de veraneantes y deportistas, pero también la Sierra de Guara (Parque Nacional) compite seriamente, sobre todo en el aspecto deportivo; sus gargantas, barrancos y cañones,  Regresa a Portada seleccionan buena parte de los jóvenes deportistas.



Paisajes de Huesca (Spain) from Altoaragón on Vimeo.


Parque Nacional de la Sierra y Cañones de Guara


  Ir al plano del Casco Antiguo de Huesca. Entrará en el plano de la Ciudad.

La ciudad de Huesca, como todas las ciudades de escaso número de habitantes, resulta acogedora y familiar. Es una ciudad tranquila, residencial y con moderado tráfico rodado, salvo en momentos muy puntales. Además de las áreas de expasión urbana y modernista, el casco antiguo que, aunque tímidamente, ha sufrido un trabajo de recuperación, nos ofrece rincones pintorescos culturales y arquitectónicos que merecen ser contemplados.  Regresa a Portada Paséese por la ciudad viendo el callejero fotográfico.


Recursos fotográficos propios y procedentes de Internet


Historia. El reino de Aragón


Grandes misterios de la Historia. El Santo Grial



Visite la ciudad
 Regresa a Portada
     Acceso a Twitter