Spain (España)

 Spain (España)  












Todos los vídeo-clips de esta sección, han sido realizados para poder ser visualizados con Quick Time Player. El formato es de alta compresión, por lo que la calidad de la imagen es la propia de la Web. Sus tamaños oscilan entre 300 - 3.900 Kbs. y su velocidad de carga depende entre otros factores, de las condiciones de la Red en ese momento.

Agüero
Altoaragón
Ansó y Hecho
Bajo Cinca
Barbastro
Deportes
Hoya de Ayerbe
Hoya de Huesca
Jacetania
La Litera
Monegros
Monzón
Oficios
Ribagorza
Serrablo
Basílica S. Lorenzo
Loarre
Pintor León Abadías
S. Miguel Foces
Calle del Coso
Catedral de Huesca
Ermitas
Fachadas
Iglesias
Monteraragón
Monumental
Parque
San Lorenzo
 Descargue Quick Time Player Quick Time Player





    Los Monegros es una comarca aragonesa (España) dividida entre las provincias de Zaragoza y Huesca. Su capital es Sariñena. Es una área con un clima semi-desértico que sufre sequías crónicas.
    El topónimo proviene de Mon (monte) y negros (por el color), derivando así en Mons negros y después Monegros. Los árabes bautizaron la zona como al-Yabal al-aswad"(monte negro) y el cantar de gesta francés Cantar de Roldán cuenta de los monegros que no hay ninguna piedra de otro color que negra.
    La comarca engloba a los municipios de Albalatillo, Albero Bajo, Alberuela de Tubo, Alcubierre, La Almolda, Almuniente, Barbués, Bujaraloz, Capdesaso, Castejón de Monegros, Castelflorite, Farlete, Grañén, Huerto, Lalueza, Lanaja, Leciñena, Monegrillo, Peñalba, Perdiguera, Poleñino, Robres, Sangarrén, Sariñena, Sena, Senés de Alcubierre, Tardienta, Torralba de Aragón, Torres de Barbués, Valfarta y Villanueva de Sigena.

 


Altoaragón. Video completo.


 Vuelve a cargar el Site


     Acceso a Twitter