web host
  Seguros en Huesca

   MTB-PRO-2007
  Seguros en la Provincia
  • COMO TRABAJAMOS:

  • Asesoramos y contratamos en materia de seguros tanto a particulares como a empresas.
  • Representamos al cliente ante las aseguradoras, prestándoles asesoramiento en la contratación de la póliza, servicio continuo durante su vigencia, en caso de siniestro, asistiéndole en el mismo, asesorándole en cuanto a su justa liquidación.
  • Le aconsejamos respecto a las agravaciones o disminuciones del riesgo, y le ayudamos a decidir para ajustar las garantías del seguro a la prima. Estudiamos los riesgos para evitar duplicidades innecesarias, ajustamos los capitales reales en la contratación, así como las actualizaciones o mejoras introducidas a los bienes, para evitar en lo posible infraseguros, sobreseguros o situaciones no deseadas en caso de siniestro.
  • Para las empresas disponemos de servicios para la valoración de las mismas, y les asesoramos respecto a las medidas de seguridad, incendio, robo, etc; que le puedan ayudar a mejorar la seguridad de la misma.
Eduardo González
     TIPOS DE MEDIADORES
....................................................................................
       Según la Ley 26/2006 de 17 de julio de Mediación de Seguros y            Reaseguros Privados, adaptada a la Directiva Europea de Me-               diación de Seguros, se distinguen varias figuras distintas en la              actividad de la mediación, éstas son:

       Agentes de Seguros Exclusivos
       - Característica: exclusividad. Opera con una única compañía
         de seguros. .
       - Formación: 200 horas acreditativas ante la DGSFP, y obliga-
         ción de formación continua (60 horas lectivas en tres años)

       Agentes de Seguros Vinculados
       - Característica: vinculados a varias compañías aseguradoras.
       - Formación: superar un curso de formación o una prueba de                aptitud en materias financieras y de seguros de 500 horas.

       Corredores de Seguros
       - Característica: no mantiene vínculos contractuales que                    supongan afección con entidades aseguradoras; ofrece un                   asesoramiento independiente, profesional e imparcial.
       - Se le Exige: capacidad financiera (4% sobre las primas                     anuales percibidas), seguro de Responsabilidad Civil y aval.
       - Formación: superar un curso o prueba de aptitud de ma-                terias financieras y de seguros privados de 500 horas, acre-                  ditativo ante la DGSFP.   Más informaciòn  Otra informaciòn importante ...

       Operadores de Banca - Seguros
       Entidades de crédito que, mediante la celebración de un contra-            to de agencia de seguros con una o varias entidades asegurado-          ras (puede ejercer como exclusivo o vinculado), realizan la acti-            vidad de agente de seguros.
       - Característica: la entidad de crédito sólo puede poner su red                 de distribución a disposición de un único operador de banca-                 seguros.
       - Formación: se exige haber superado un curso o pruebas de                   aptitud, cuya duración irá en función de que tenga la condi-                   ción de exclusivo (200 horas) o vinculado (500 horas) y acre-               ditativo ante la DGSFP.

       Corredores de Reaseguros
       Realizan la actividad de mediación entre las propias compañías              de seguros para realizar contratos de reaseguro.
       - Formación: se exige curso de formación o prueba de aptitud                  de 500 horas acreditativo ante la DGSFP.

       - A los denominados Auxiliares Externos (colaboradores de               los mediadores), que no tienen la condición de mediadores,                   también se les exige una formación en la materia de 50 horas               y, además, formación continua de 30 horas en 3 años.
  • OTROS SERVICIOS:
  • Ofrecemos servicios periciales independientes en caso de gran disparidad de posturas con la de la aseguradora, y la posibilidad de verificar y cuantificar los daños derivados de siniestros, realizando informes periciales urgentes si el caso lo requiere, actas de disconformidad, y presencia en el juzgado en defensa de los intereses del cliente, si el caso lo precisa por profesionales independientes.
  • En el caso de que sea un asunto que requiera un asesoramiento jurídico sobre la materia aseguradora, asesoramiento de letrado independiente y si el caso lo requiere asistencia a juicio oral, etc. En algunos casos, ambos profesionales se pueden complementar aportando puntos de vista técnicos y jurídicos para avalar y mantener posiciones coherentes en los tribunales, en defensa de los intereses de nuestros clientes.
 Nuestro E-Mail (puede escribirnos)