Imagen y Sonido

Visor de imágenes:

    En todas las etapas, han sido incluidas varias fotografías (diapositivas) de los lugares más destacados.
    La visualización de ellas, se consigue a expensas de dos procedimientos. 1) Haciendo click en el rótulo o icono del lugar en cuestión (lo que sabremos porque el puntero del ratón adopta la forma de flecha vertical); 2) Sobre la barra de heramientas, en la parte inferior de la pantalla, haciendo click en Fotografías.
    Por cualquiera de los métodos, aparecerá el visor de diapositivas (imagen de la derecha), en el que pulsando la opción "ver foto", conseguiremos visualizar la imagen del lugar indicado, junto a una breve descripción de la misma.
    En el Visor podremos seguir deslizando más diapositivas si hacemos click en "foto anterior" o "ver foto", pues está diseñado para funcionar en bucle contínuo.
    Una característica del visor es su transportabilidad (lo podemos mover a cualquier lugar de la pantalla). Cuando deseemos, se prescindirá de él, pulsando "cerrar visor".

  Visor de diapositivas
 

Vídeo Clip:

    Se trata de un paseo por el Románico del Camino, de la mano del experto peregrino D. Jesús Mata, que fue quien realizó las fotografías que sirven de soporte al video-clip. Su duración es de poco más de tres minutos y su ejecución se puede llevar a cabo en cualquier pantalla, desde la barra de herramientas (parte inferior de cada pantalla)
    Este vídeo-clip se ofreció con la versión anterior de El Camino de Santiago 1999, y se incluye en la presente debido a la tan buena aceptación que tuvo por sus, aunque modestas, cualidades didácticas.

  El Románico del Camino
 

Control Musical:

    La aplicación viene provista de sonido de fondo. Cada pantalla tiene el suyo y consiste en música de coro y órgano, en formato midi. Se dispone de una herramienta de control que no está visible en la pantalla, pero que se puede hacer aparente desde la barra de herramientas, pulsando control musical. Con ella, podremos poner y quitar el sonido a nuestro antojo.

  herramienta de control musical